AZ   Centro Integral de Música

Diferentes estudios (y nuestra propia experiencia) demuestran la importancia que tiene la enseñanza de la música en los más jóvenes, reflejándose en el comportamiento social de los niños y niñas, aportándoles habilidades para resolver problemas y haciéndoles más propensos a ayudar.

Por ello hemos creado un programa didáctico, pionero en Castilla y León, llamado "El rock suena" con el que pretendemos introducir a los más jóvenes en el apasionante mundo de la música.

 

 

"El Rock Suena", tiene diferentes vertientes, dependiendo del público y del lugar donde vaya a desarrollarse:

 

- El Rock suena... "en tu cole":


Se trata de una serie de visitas, a cargo del grupo Happening, a los Centros de Educación Infantil y Primaria. Con una duración aproximada de 75 minutos, los músicos repasan la Historia del Rock de manera amena y educativa, intercalando la música en directo con nociones musicales, además de valores como la tolerancia, el compañerismo o el respeto.

 

A través de este proyecto educativo, los alumnos tendrán la oportunidad de escuchar, ver, e incluso manipular instrumentos de música moderna tales como la guitarra eléctrica (diferentes modelos), guitarra acústica, bajo eléctrico y batería, además de los consiguientes complementos necesarios para que dichos instrumentos puedan sonar y ser escuchados (amplificadores, pedaleras de efectos, baquetas, mesa de sonido, micrófonos, etc…).

 

Durante los meses de octubre y noviembre, "El Rock suena en la Escuela" se desarrolló, en su primera fase, en un total de 15 Centros de Educación Primaria de la provincia de Valladolid, gracias a la colaboración Institucional de la Diputación de Valladolid.

 

En el mes de febrero de 2015, "El Rock suena... en tu cole", desarrollará su segunda fase en otros 15 Colegios de la provincia de Valladolid.

 

- El Rock suena... "en familia":

 

Pensando en la conciliación familiar, nace el proyecto "El Rock suena... en familia". Un espectáculo musical y didáctico dirigido al público familiar, con el que ya han disfrutado más de 2000 personas en tan sólo tres meses. 

Padres e hijos disfrutarán de un show en directo en el que los músicos harán un repaso a la Historia del Rock a través de clásicos popularizados por Elvis Presley, The Beatles, Queen, AC/DC, etc... y en cuyo espectáculo, incluso, aparecerán completamente caracterizados personajes emblemáticos de la música moderna como John Lennon, Angus Young, etc...

 

- El Rock suena... "en el cine":

 

Decenas de canciones de la Historia del Rock, han sido utilizadas como ambientación musical en diferentes películas de todo tipo y temática. Cada canción tiene su propia historia en el film... En este espectáculo sonarán grandes clásicos del Rock presentes en películas como "Regreso al Futuro", "Rocky", "Rock School", "La Bamba", etc...

AZ Centro Integral de Música / Serapa Producciones y Eventos Culturales  |  informacion@azcim.es